Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Evan MacLane va nuevamente por su victoria 30 de por vida en Lidom

Evan MacLane va nuevamente por su victoria 30 de por vida en Lidom
Evan Maclane.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El norteamericano Evan MacLane irá esta noche (7:30 p.m.), por segunda vez en la temporada, tras su victoria número 30 de por vida en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, cuando las Estrellas reciban a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas.

MacLane intentará así convertirse en el tercer lanzador nacido en el extranjero que acumula 30 triunfos en el béisbol profesional dominicano. Los otros dos son Raúl Vadéz (47) y Mickey Mahler (40).

En su primera apertura de esta campaña, MacLane falló en el intento de unirse al mencionado clan de extranjeros ganadores de por lo menos 30 juegos de por vida, cuando cayó derrotado ante sus rivales de esta noche (Leones), entonces en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El zurdo solo lanzó en una entrada, en esa oportunidad. Permitió cuatro imparables y dos carreras. Su record de por vida decayó a 29-27, con 3.08 de promedio de carreras limpias permitidas, por cada nueve entradas lanzadas, en 117 juegos, 112 de ellos como abridor, todos en Serie Regular.

El de esta noche será el tercero de seis enfrentamientos que tienen programados Estrellas y Leones en la actual etapa del torneo. Los Leones ganaron los primeros dos juegos.

Las Estrellas perdieron el sábado (5-6) de los Toros del Este, a quienes vencieron antes 3-1, en este caso en un partido que se concluyó ese día, después que fue detenido por la lluvia, con idéntico marcador, en la octava entrada, el 17 de noviembre, en el Estadio Tetelo Vargas.

Pese a su derrota del sábado, los bateadores de las Estrellas alcanzaron en ese desafío su cifra tope de hits (11) en lo que va de contienda, en la cual anotaron 19 carreras (7,7,5) en sus últimos tres partidos.

El sábado contaron con el debut del jardinero central Cristian Pache y el bateador designado Ronnier Mustelier, quienes remolcaron una carrera cada uno, con imparables. En el caso de Pache, con un doble en su primer turno al bate.

En el juego que continúo el sábado, las Estrellas contaron con el regreso de su cerrador Wirfin Obispo, quien salvó el partido, después que le fue levantada la sanción que por tiempo indefnido le impuso la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y la cual se limitó a dos partidos.

Para los próximos días, las  Estrellas esperan el regreso a la acción del jugador del cuadro Gustavo Núñez  y el inicialista Lewin Díaz, inactivos por asuntos personales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El sábado, en una conferencia de prensa, el vicepresidente de operaciones de béisbol, Manny Acta, informó que el relevista Román Méndez tiró en el bullpen el viernes pasado y se sintió mucho mejor de su brazo derecho, afectado por rigidez muscular desde el inicio de los entrenamientos de pre-temporada.

Asimismo, Acta informó que sigue entrenando con fines de actuar en la actual temporada el relevista Marcos Mateo, dueño del record (21) de juegos salvados en una campaña (2014-2015), y quien no lanza con las Estrellas desde la contienda 2015-2016, luego de la cual comenzó a lanzar en la Liga de Japón.

Las Estrellas tienen record de 3-5, a un juego y medio de la primera posición que ocupan los Toros (5-4) y porcentualmente los Tigres del Licey (2-1), equipo este último el cual tiene varios días sin jugar, debido a que fue temporalmente suspendido en el torneo, por haberse detectados varios casos de resultados positivos a la pruebas de Covid-19 en sus filas. En la misma situación han estado los Gigantes del Cibao. Esos dos equipos regresarán a la acción a parti de este lunes.

En su casa, el Estadio Tetelo Vargas, las Estrellas tienen record de 1-3. En la ruta su record es de 2-2.

Comenta