Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Evalúan solicitud de intervención fuerza pública en la UASD ante constantes disturbios

Evalúan solicitud de intervención fuerza pública en la UASD ante constantes disturbios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Iván Grullón dijo este jueves que evalúa la posibilidad de solicitar la intervención de la fuerza pública para implementar el orden en la academia a propósito de los disturbios ocurridos en los últimos días tras el apresamiento del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Yimi Zapata.

Al ser abordado por periodistas, Grullón manifestó que tiene la facultad de solicitar la intervención de las autoridades para evitar disturbios que perturben la tranquilidad de la academia.

Advirtió que no dudará en solicitar la intervención de las autoridades para evitar disturbios en la UASD.

Manifestó que de ninguna manera permitirá que la UASD siga siendo desacreditada por los disturbios.

La UASD no ha impartido docencia en los últimos tres días debido a los disturbios ocasionados tras el apresamiento del presidente de la FED Jimmy Zapata quien es acusado de estafar a decenas de jóvenes estudiantes.

Este jueves, el juez Alejandro Vargas acogió la petición de los abogados de Zapata y los demás acusados de  estafar a 19 estudiantes, quienes solicitaron aplazar el conocimiento de la medida de coerción.

El magistrado Vargas fue apoderado para conocer la petición de prisión preventiva en contra del presidente de la FED, Gabriel Zapata; y los demás imputados,  Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos, José Marte y Luis Armando Cruz Ruiz, a quienes se les acusa de constituirse en una asociación de malhechores.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta