Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Evaluación gratuita evidencia alta incidencia de cáncer

Evaluación gratuita evidencia alta incidencia de cáncer
El doctor David Soriano durante la evaluación.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La palabra cáncer, una patología que con tan solo ser escuchada provoca miedo y pavor continúa en aumento, debido a los nuevos casos que se descubren a diario. Siendo el  de próstata el cáncer interno más frecuente en hombres.

Con el objetivo de ofrecer un aporte a la sociedad y disminuir estas cifras, La Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata e Incontinencia Urinaria y el Grupo Urus, con el apoyo de Radonic  realizaron un operativo prostático gratuito evaluando a más de 200 pacientes, donde se diagnosticaron once nuevos casos de cáncer de próstata.

En sentido, el  doctor Cristian González, presidente del grupo Urus, informó que la jornada dirigida a pacientes de 45 a 75 años de edad fue un éxito rotundo al recibir tantos pacientes desbordando la  convocatoria de evaluación. Agregó: “Este operativo tan solo era para evaluar el PSA, y al ver la alta sospecha para cáncer que encontramos en esos pacientes los ejecutivos del Grupo Urus decidimos costearles las biopsias y seguir con el protocolo de rigor”.

Comenta