Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Eva Brito jugará Campeonato Estatal Tenis de Mesa de España 

Eva Brito jugará Campeonato Estatal Tenis de Mesa de España 
Eva Brito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Aunque la Liga Profesional de Tenis de Mesa de España se ha postergado en dos ocasiones, la dominicana Eva Brito se mantiene entrenando y tomando parte en intercambios amistosos con clubes de esa disciplina en el país europeo. 

Brito, quien se encuentra en España desde el pasado mes de noviembre, estará en acción en el Campeonato Estatal de España que inicia este sábado. 

La tenismesista dominicana forma parte de la plantilla de atletas del Real Club Tenis de Mesa Linares (RCTM), en España, donde, según manifestó, se mantiene entrenando en espera del inicio de la Liga Profesional, la cual se ha postergado en dos ocasiones por causa de la pandemia del coronavirus. 

“Este sábado tendré mi primera competición internacional después de casi nueve meses sin jugar a este nivel”, comentó Brito desde España. 

La Liga Profesional estaba prevista para comenzar el 9 de enero, pero fue pospuesta nuevamente, y está la posibilidad de que arranque en marzo próximo. 

Brito reveló que su programa de trabajo incluye dos sesiones al día de entrenamiento con la también tenismesista Caroline Kumahara, de Brasil, y quien está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así como con la ex selección nacional de Rumanía, Roxana Istrate, quien juega en la Liga Profesional de Tenis de Mesa Europea. 

“Los entrenamientos con estas dos atletas me garantiza un alto nivel”, comentó Brito, quien recordó que llegó a España el pasado 14 de noviembre con mucha incertidumbre para la pandemia. 

La deportista reveló que no está en riesgo, ya que habita en el Polideportivo, en Linares, y que la sala de entrenamiento está cerca del recinto donde además realiza ejercicios físicos 

“Estoy viviendo dentro del polideportivo, no tengo riesgo, estoy cerca de la sala de entrenamiento, y hago físico, poco a poco adaptándome, tomando las medidas en el club”, señaló Brito, quien agregó: “Contenta porque estoy haciendo algo que quiero, para seguir preparando mi ruta para Tokio. Muchos atletas no tienen la posibilidad de entrenar, otros están buscando la manera de entrenar en China, Suecia o Japón, pero el ser humano se adapta a lo que sea”. 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta