Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Eugenie Bouchard gana demanda y acuerda con Asociación de Tenis de Estados Unidos

Eugenie Bouchard gana demanda y acuerda con Asociación de Tenis de Estados Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La canadiense Eugenie Bouchard llegó este viernes a un acuerdo con la Asociación Estadounidense de Tenis en torno a la demanda que la popular tenista canadiense había radicado tras sufrir un golpe en la cabeza al resbalarse en el piso mojado del vestuario durante el US Open de 2015.

Al preguntársele cómo se sentía a su salida de la corte, Bouchard respondió, “ahora tan solo aliviada y feliz”, y se dijo lista para volver al tenis.

Añadió que se sintió “reivindicada” por el veredicto del jurado en una fase inicial del juicio que determinó que la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) era la principal culpable del accidente.

Una segunda fase, en que se esperaba que Bouchard testificara sobre la manera en que el accidente había afectado su carrera y en que el jurado decidiría la cantidad que la USTA debería pagar por daños fue interrumpida este viernes por negociaciones de varias horas a puerta cerrada entre ambas partes. El resultado fue un acuerdo del que se negaron a revelar los términos.

El abogado de la USTA, Alan Kaminsky, declaró estar satisfecho con el resultado y agregó que el órgano que regula el tenis estadounidense “por supuesto desea a la señora Bouchard lo mejor en su carrera”.

El accidente se registró después que Bouchard había regresado al vestuario tras un partido de dobles mixtos en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Queens, poco después de las 10 de la noche. Minutos más tarde, la tenista cayó en el piso de mosaico de una sala de fisioterapia dentro de los vestuarios.

La canadiense, de 23 años, dijo al jurado en la corte federal de Brooklyn que ella no había dado ni dos pasos en el área de entrenamiento rumbo a tomar un baño de hielo cuando resbaló “y mi nuca se estrelló en el piso”. Recordó haber quedado en “shock” al verse “mirando hacia el techo”.

Los abogados de la tenista argumentaron que la USTA era responsable por las condiciones inseguras. La defensa respondió que Bouchard debería haber sabido que no podía ingresar al área sin compañía de un entrenador.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta