Euclides Sánchez favorece PGR llame a todo el que tenga información sobre caso Odebrecht

Por Carlos Luis Baron Viernes 17 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por La Vega del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez, favoreció este viernes que, a raíz de las declaraciones del miembro del Comité Político (CP), Félix Jiménez (Felucho), sean llamados por la Procuraduría General de la República todo aquel que pueda tener alguna información sobre el caso Odebrecht.

“No solo a Felucho, el Procurador debe llamar a todas las personas que puedan tener alguna información sobre el pago de sobordo en la República Dominicana para lograr la adjudicación de obras, según ha admitido la propia empresa brasileña”, fue la respuesta del legislador oficialista respecto a que si Felucho debe ser llamado a interrogatorio por el Procurador Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, Sánchez consideró que el CP del PLD debe tratar sobre la denuncia de la presunta sobrevaluación de las obras adjudicadas en el país a la compañía constructora brasileña.

Pese a manifestar que desconoce si el Comité Político estaba consciente de la sobrevaluación de las obras, como declarara el también miembro de ese organismo, Felucho Jiménez, el legislador admitió que los técnicos del PLD “siempre trataron el asunto de las sobrevaluaciones”.

En ese sentido, Euclides Sánchez indicó que no debe ser secreto para nadie el hecho de que haya habido sobrevaluación de obras, “porque si hubo soborno, como admitiera la constructora, entonces también hay sobrevaluación”.

También, el senador por La Vega dijo que no le ve sentido al debate público que mantienen sobre el particular el presidente del Senado y secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez y Felucho Jiménez, de quienes dijo sentir mucho respecto.

El legislador oficialista ofreció sus declaraciones en un programa radial transmitido desde La Vega.

Por FRANCIA VALDEZ