Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Euclides revela seguros sobrepasaron los 18 mil millones en primer cuatrimestre del año

Euclides revela seguros sobrepasaron los 18 mil millones en primer cuatrimestre del año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que las primas netas de seguros durante el primer cuatrimestre del año fue de 18 mil 394 millones 396 mil 977 pesos, con un incremento de un 20.60% por ciento en comparación con igual periodo del pasado año.

Precisó que el incremento fue de 3 mil 142 millones 606 mil 242 pesos lo que proyecta que el mercado asegurador dominicano podría cerrar este año con primas por encima de los 50 mil millones de pesos.

El funcionario hizo la revelación durante unas palabras que ofreció durante la graduación de técnicos y personal gerencial de la Superintendencia de Seguros que participaron el 2do Diplomado en Legislación y Supervisión de Seguros, impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), unidad del Ministerio de Hacienda.

Gutiérrez Félix señaló que las cifras halagüeñas que presentan el mercado asegurador dominicano ha permitido que cientos de personas se integran a la vida productiva como Agentes, ajustadores y corredores.

Dijo que en lo que va de este año han impartido dos exámenes ordinarios en lo que han participado masivamente los interesados, por lo que han expedido 155 nuevas licencias.

El funcionario explicó que apoya todo lo concerniente a la capacitación del personal de la institución que dirige, porque es una parte esencial para mantener actualizados a los técnicos y personal gerencial, como una herramienta eficaz para las labores de regulación y supervisión  que como institución del estado le corresponde en cumplimiento de la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas. Reveló que en lo va de año 247 empleados han participado en Diplomados y otros cursos extracurriculares.

Agradeció al Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y a su director Mariano Escoto Saba, por programar el Diplomado por segunda ocasión y por incluir en el programa lo concerniente a la Ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que esa nueva es de una importancia trascendental para la sanidad del sector asegurador. “A través del Departamento de Lavado de Activos de nuestra dependencia, hemos puesto todo nuestro empeño en su debida aplicación en el sector asegurador”, señaló.

La graduación se llevó a cabo en el Lobby de la Superintendencia de Seguros donde además de Euclides Gutiérrez Félix y Mariano Escoto Saba, participaron el Intendente Nelson Sánchez, la directora de Recursos Humanos, Dalma García, la directora Administrativa, Lourdes B. Grullón, la encargada de la Capacitación Leomaris Reyes, así como Manuel Betancourt y Julián Valdeyaque, director académico y director docente, respectivamente, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI), entre otros funcionarios de ambas dependencias estatales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta