Euclides Marmolejos llama a DIGESETT e INTRANT a prevenir y erradicar accidentes de tránsito

Por Cesar Doroteo miércoles 24 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipalista, ingeniero Euclides Marmolejos hizo un llamado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a generar políticas que vayan direccionadas a prevenir y erradicar los accidentes de tránsito.

En su comentario en El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, Marmolejos refirió que no es posible que los jóvenes acudan a los lugares nocturnos de expendio de bebidas alcohólicas saliendo a altas horas de la noche sin operativos de seguridad, realizados por las autoridades correspondientes, que garanticen el regreso de esos jóvenes a sus hogares.

“Eso lo sabe el INTRANT y la DIGESETT, y no existe un operativo policial en las afueras de estos establecimientos para garantizar que el joven que sale de allí no salga tomado y luego tome el guía”, precisó.

Aseguró que se necesita un operativo constante y mancomunado todos los fines de semana por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), porque están falleciendo más de seis personas diarias por la falta de respuesta de las autoridades encargadas de preservar vidas.

Marmolejos consideró que hace falta inversión de recursos que vayan dirigidos a fiscalizar este tipo de comportamiento, que no terminará si las autoridades no toman decisiones que procuren dar fin a este tipo de situaciones.

Recalco que “Todos los fines de semana en el Distrito Nacional se toma alcohol sin regulación y se toma el guía, ¿qué pasará en el interior del país donde no hay control de ningún tipo?”.

VER A PARTIR DEL MINUTO 10:00

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar