Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Euclides Marmolejos critica JCE por actos de partidos políticos a destiempo

Euclides Marmolejos critica JCE por actos de partidos políticos a destiempo
Municipalista, ingeniero Euclides Marmolejos, comenta en El Nuevo Diario en la Tarde (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipalista, ingeniero Euclides Marmolejos criticó a la Junta Central Electoral por permitir los actos de proselitismo que se dieron este fin de semana, en franca violación a la recién aprobada Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En su comentario en El Nuevo Diario en la Tarde, el ingeniero dijo que “el artículo 41 habla del periodo de precampaña interna, establece claramente que inicia el primer domingo de julio, estamos en mayo y ya iniciaron una campaña agresiva, pero los artículos 42 y 43 de esta ley fueron violentados también”.

Indicó que la Junta Central tiene facultad y mecanismos para sancionar las irregularidades en que incurrieron los dos grandes partidos del sistema político dominicano, con actividades proselitistas a lo largo y ancho del país, el pasado fin de semana.

Expresó que con este accionar los partidos políticos demuestran que no le importa nada y que sus intereses están por encima de todo.

“No se puede seguir permitiendo que el país teniendo una Ley, que tanto fue discutida, se siga el juego de violentar el marco jurídico que regula a los partidos y todo lo que tiene que ver con su accionar”, expuso Marmolejos.

Señaló que el pueblo no puede permitir que se entre en esta burbuja del proselitismo partidario a destiempo en las calles de nuestro país, reprochó que ninguno de los medios de comunicación se haya hecho eco de la violación que sufrió la recientemente aprobada Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=8LBqO-S-HIE

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO: 9:25

Comenta