Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Euclides Gutiérrez Félix revela seguros vendieron más de 36 mil millones en pasado año

Euclides Gutiérrez Félix revela seguros vendieron más de 36 mil millones en pasado año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que durante el recién finalizado año 2016, las primas netas cobradas alcanzaron la suma de 36 mil millones 378 mil 543 pesos con 44 centavos, para un crecimiento de un 13.74 por ciento.

Precisó que los datos son provisionales ya que falta por reportar las primas netas del mes de diciembre, que según su criterio, siempre ha sido bien productivo para el sector seguro.

Las revelaciones las hizo durante su discurso en la recepción ofrecida con motivo del 48 Aniversario de la Superintendencia de Seguros.

Gutiérrez Félix dijo que la mejor respuesta que ha podido dar a sus críticos, es el crecimiento sostenible del sector asegurador desde que asumió el gobierno el Partido de la Liberación Dominicana y durante su gestión como Superintendente de Seguros.

En ese sentido reveló que las primas netas del año 1996 cuando asumió la conducción de los destinos del país el PLD fue de 927 millones 400 mil pesos y que al dejar el gobierno en el 2000 alcanzó la suma de 1,764 millones.

Recordó que cuando asumió la Superintendencia de Seguros nueva vez en el 2004, por mandato expreso del entonces Presidente Leonel Fernández, recibió las primas netas cobradas en 4,185 millones 400 mil 983 pesos, que comparándola con los datos al 2016, el incremento y desarrollo del sector asegurador ha sido 9 veces mayor, lo que para un país pequeño como el nuestro, lo considera bastante halagüeño.

Sin embargo, el funcionario precisó que ese crecimiento no ha sido al azar, sino gracias a la gestión transparente y con estricto apego a lo establecido en la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas de la República Dominicana, con la cual ha manejado esa dependencia estatal.

En cuanto a las críticas recibidas, por las que él consideró “voces agoreras”, con relación a la aprobación de nuevas compañías de seguros, explicó que esa institución ha sido muy cautelosa con las aprobaciones, “en un mercado mundial de tantos aventureros y donde el lavado de activos es un tentáculo que sobrepasa fronteras, hemos tenido, a pesar de las criticas, que se muy cautelosos”, precisó.

 

En ese sentido, el funcionario dijo que tiene en funcionamiento la Oficina de Lavado de Activos para el Sector Seguros y que incluso se elaboró y fue entregado a los miembros del sector asegurador para su revisión “La Norma Sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo para el Sector Seguros”, que señaló será un instrumento de trascendental importancia para prevenir y detectar cualquier influencia de ese mal en nuestro país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Gutiérrez Félix anunció que para el 2018, la República Dominicana estará en los ojos del mundo, ya que la Sede de la Asamblea Anual de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, será celebrada en nuestro país.

 

En la recepción ofrecida en la sede de la Superintendencia de Seguros, estuvieron presentes funcionario del gobierno, directores y ejecutivos de las asociaciones y compañías de seguros, así como directores y encargados de esa dependencia estatal.

Sección Sin categoría

Comenta