Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Euclides Gutiérrez Félix: República Dominicana debe tener presente siempre a Venezuela

Euclides Gutiérrez Félix: República Dominicana debe tener presente siempre a Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los dominicanos a ser prudentes y cautelosos con Venezuela, un país solidario hasta el infinito con el pueblo dominicano, al igual que Cuba.

Gutiérrez Félix dijo que Venezuela y Cuba aportaron numerosos héroes revolucionarios para combatir la férrea y represiva dictadura de Rafael Trujillo Molina, y se opusieron también públicamente a la oprobiosa e injustificable intervención de tropas estadounidenses, ordenada por Lyndon B. Johnson contra el Movimiento Revolucionario Constitucionalista, iniciado el 24 de abril de 1965.

“Los dominicanos nunca debemos olvidar y tener presente siempre, esos gestos de solidaridad”, destacó Félix en su columna Crónica del Presente publicada en El Nacional y Vanguardia del Pueblo Digital, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones.

El miembro fundador del PLD expresó que en estos momentos Venezuela es agredida frontalmente por el gobierno presidido por Donald Trump, apoyado por otros gobiernos americanos y organizaciones internacionales, encabezados por la nauseabunda Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Allá, muy en el fondo de esa agresión, está la revisión de la política internacional imperialista de los gobiernos estadounidenses, que necesitan tener el control de la riqueza petrolera y de minerales de Venezuela”, explicó el también educador y abogado en el artículo que tituló “Venezuela siempre”.

Agregó que la República fundada por Simón Bolívar, es dueña en el orden estratégico de petróleo y minerales que son imprescindibles, para el desarrollo y mantenimiento del poder internacional de los Estados Unidos de América.

Reiteró que “estamos obligados a ser prudentes y cautelosos, para no equivocarnos y darle entrada en el escenario dominicano a un “monigote” nombrado embajador de Venezuela, de un gobierno ilegítimo, indolente y servil, supuestamente presidido por un tal Juan Guaidó un amateur, en el orden político “clase Z”, que lo único que provoca es risa cuando se dirige a la población que supuestamente lo apoya; financiada por el gobierno presidido por Donald Trump, que en la realidad de los hechos no pasará de donde están”.

Comenta