Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ETED reanuda la construcción de línea eléctrica en Pedernales

ETED reanuda la construcción de línea eléctrica en Pedernales
La ETED comunicó que trabaja en un sistema de abastecimiento eléctrico a Pedernales y zonas aledañas./Fuente externa.-
Compartir:

            

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- En un despacho de prensa, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó hoy que reinició la construcción de la línea de transmisión a 138 kV Juancho, en Pedernales, de unos 65 km de longitud, que reducirá el costo de la energía en la provincia y comunidades aledañas.

“Es un proyecto que consta de una línea de transmisión a 138 kV, doble circuito, un conductor por fase en torre metálica, con costo de RD$383 millones de pesos, que estará terminada en junio 2021”, expresó el administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo, durante el discurso central.

El proyecto proveerá energía eléctrica sostenible, de calidad y con suficiente capacidad para abastecer el crecimiento de la demanda eléctrica presente y futura, lo que será una garantía para el desarrollo de Pedernales, tal y como lo prometió el presidente Luis Abinader.

Robles Morillo también explicó que el proyecto cuenta con una ruta que transcurre desde el Parque Eólico Los Cocos hasta Pedernales, pasando por los municipios de Juancho, Colonia Juancho, Oviedo y Manuel Goya, con un total de 196 torres.

Aclaró que los trabajos estaban paralizados desde el inicio de la pandemia del COVID-19, tomando en consideración los mandatos del Poder Ejecutivo.

La actividad fue encabezada por el administrador General de ETED, el Ing. Martín Robles Morillo, quien estuvo acompañado del ingeniero Robert Estrella, director de Ingeniería y Proyectos de la ETED, y otros colaboradores de la mista entidad.

Igualmente, asistieron la gobernadora provincial, Miriam Brea de González; el director de la Junta Municipal de Juancho-Pedernales, Henry García; el Ing. Julio Heriberto Fuenzalida, director del Consorcio Elecnor-Dynatec.

«Este y otros proyectos de construcción son muestra del compromiso de ETED de brindar un servicio de calidad en el SENI, cumpliendo con la demanda de la población y los sectores productivos del país», consigna el comunicado enviado a la prensa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sobre la ETED

La ETED es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.-

 

Comenta