Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ETED informa colapso torre de telecomunicaciones en Loma Manaclar

ETED informa colapso torre de telecomunicaciones en Loma Manaclar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), informó sobre el colapso de la Torre de Telecomunicaciones ubicada en la Loma Manaclar Bani, motivo de las lluvias y fuertes vientos que azotaron la zona Sur, afectando los servicios de comunicaciones de la ETED, de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Armada Dominicana y otras instituciones militares.

Con el colapso de esta estructura de comunicaciones, quedan sin servicio de Internet y telefonía IP la oficina del 15 de Azua y repetidor F-7, de la ETED; todos los servicios de data y telefonía de EDESUR desde Bani hasta el Sur profundo; las comunicaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, los servicios de datos del Instituto Sismológico de la UASD, la Base Naval Calderas de la Armada Dominicana y otras instituciones militares.

Las brigadas de telecomunicaciones de la ETED se encuentran viabilizando una ruta alterna desde Barahona hasta Alto Bandera, para traer los servicios de telecomunicaciones de transmisión eléctrica por la zona norte.

Además, la ETED ha coordinado con EDESUR para que de manera conjunta instalen una nueva torre de telecomunicaciones, donde Transmisión suministrará 150 pies de torres y la distribuidora del Sur se comprometió a colocar dicha estructura, la cual restablecerá todo el servicio de telecomunicaciones de las instituciones militares, de la UASD y de EDESUR.

El desplome de esta torre de telecomunicaciones no afecta el servicio de transmisión eléctrica de ninguna zona del país, el cual se encuentra trabajando en perfecto estado desde ayer jueves a las 10:30 de la noche.

La ETED reitera su compromiso de no escatimar esfuerzos en estar alerta ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico por el país, logrando así brindar un servicio de calidad en el sistema eléctrico nacional, para beneficio de toda la población y en armonía con el medio ambiente y los recursos naturales.

Comenta