Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudios revelan británico vino a conocer dominicana es como “un niño grande”

Estudios revelan británico vino a conocer dominicana es como “un niño grande”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los primeros estudios médicos realizados en el Hospital Vinicio Calventi al británico  Glyn Thomas, quien vino al país a conocer a una dominicana residente en Cotuí, arrojaron que el extranjero es como un “niño grande” lleno de ilusiones y un ser necesitado de mucho afecto.

Así lo reveló Angel Almánzar, director general de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública,  dependencia que por encargo de la embajada Británica en el país,  ha estado asistiendo al extranjero en la Unidad de Intervención en Crisis (UIC) del hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos.

El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un vídeo en que la dominicana Wilfa Soto, oriunda de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, pedía ayuda para que el extranjero pudiera regresar a su país.

La dama narró que Thomas solo llegó con el pasaje de ida y que incluso tuvo que pagarle el transporte desde el aeropuerto de Punta Cana hasta su casa en esa comunidad.

Almánzar informó que Thomas padece problemas físicos y también una severa depresión producto del estrés que ha vivido luego de que la historia sobre las circunstancias en que llegó al país acaparara el interés de los medios de comunicación.

“Él tiene unos problemas de salud física que se comenzaron a atender en el hospital Calventi, y se determinó luego de la evaluación de un equipo de salud mental que tiene, además de la depresión que necesita ser tratada, una deficiencia intelectual que no pudimos inicialmente identificar”, indicó.

 

Comenta