Estudio revela que 38% de estadounidenses no tomaría cerveza Corona por coronavirus

Por El Nuevo Diario viernes 28 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Ante el brote de la infección denominada Covid-19 o coronavirus un estudio ha revelado que un 38% de los ciudadanos estadounidenses no comprarían una cerveza Corona bajo ninguna circunstancias en estos momentos.

Igualmente reveló que las búsquedas de frases como “virus de la cerveza Corona o coronavirus de la cerveza” se han incrementado en internet debido a la propagación mundial del Covid-19.

Las búsquedas de “virus de la cerveza Corona” alcanzaron su punto máximo en febrero, y desde entonces han estado en un declive constante, publicó en una investigación la cadena CNN. 

La encuesta fue realizada por la empresa 5W Public Relations a un total de 737 bebedores de cerveza en los Estados Unidos, misma que se llevó a cabo los días 25 y 26 de febrero.

La muestra indica que un 4%, bebedores de Corona, dijo que considerarían dejar de beber cerveza.

Entre las personas que generalmente suele tomar Corona un 14% dijo que no pediría una Corona públicamente en estos días.

Mientras que el 16% de los estadounidenses que beben cerveza  no estaban seguros de si Corona estaba relacionado con el coronavirus.

De su parte, el CEO y fundador de 5W Public Relations, Ronn Torossian, dijo que la empresa que maneja a la cerveza Corona está sufriendo debido al coronavirus.

Igualmente sostuvo que no existe ninguna relación entre el virus coronavirus y la cerveza Corona.

En tanto, los representantes de Corona sostienen que creen que sus clientes entienden la diferencia entre la cerveza y un virus mortal. 

Un portavoz le informó a CNN Business lo siguiente: “Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el continuo apoyo de nuestros fanáticos. Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor “.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar