Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Estudio revela 31% de la población padece de hipertensión

Estudio revela 31% de la población padece de hipertensión
El doctor Donaldo Collado, presidente de SODOCARDIO; Rolando Guzmán, rector de INTEC; Chanel Rosa, director ejecutivo de Senasa; y Pedro Luis Castellanos, superintendente de Seguros.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) financió un estudio a través del cual se determinó la incidencia y los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana, en coordinación con la Sociedad Dominicana de Cardiologíaestudio (SODOCARDIO).

A través de esta investigación realizada por Gallup República Dominicana, se encuestaron 2,016 personas, divididos en la misma cantidad de hombres que de mujeres, de las cuales un 43% fueron jóvenes con edades de 18 a 34 años. De estos, el 75.4% viven en zona urbana y el 24.6% en zona rural.

A partir de este estudio, se determinó que el 31% de la población padece de hipertensión. De estos, un 60% lleva tratamiento médico, mientras que solo el 36% está controlado.

Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo del seguro de salud del Estado, indicó que “este importante estudio aporta estadísticas para que puedan emprenderse políticas públicas focalizadas en controlar el impacto de estas enfermedades en la población dominicana”.

Asimismo, Rosa Chupany destacó que estos datos serán utilizados por SeNaSa para continuar el trabajo de prevención y control de la hipertensión a través de los Círculos Comunitarios de Salud, un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los afiliados a ese organismo.

En cuanto a los factores de riesgo, la obesidad es uno de los más preocupantes por el hecho de que el 60% de los encuestados están en sobrepeso.

Comenta