Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Estudio revela a qué edad la mujer alcanza mayor plenitud sexual

Estudio revela a qué edad la mujer alcanza mayor plenitud sexual
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- A los 40 años la mujer ha alcanzado su pico sexual femenino, a esta edad la mujer alcanza un mayor goce erótico, es la conclusión de un estudio promovido por el diario argentino Clarín.

Las etapas juveniles poseen una mucho mayor energía física, el cuerpo está al 100 por ciento y el deseo es permanente, casi siempre está encendido.

“Sin embargo, dice el estudio, la ansiedad puede ser un factor que entorpezca la vida erótica de los que recién comienzan”.

La inexperiencia sexual, el miedo, los tabúes que acompañan sobre todo a las culturas latinoamericanas y la ansiedad son factores que entorpecen la vida erótica de los jóvenes.

“”El imperativo de tener que cumplir, el pudor, el desconocimiento de las posibilidades corporales y sensoriales juegan en contra durante los primeros años de experiencia sexual”, explica el Dr. Walter Ghedin, psicólogo.

A los 30 años es una etapa en la que hombres y mujeres se preguntan si han completado sus objetivos personales y profesionales, son demasiado exigentes con ellos mismos y comienza una sensación de frustración general.

La sexualidad durante los años 30 se ve perjudicada por la ansiedad, sobre todo en aquellos que quieren consolidad un proyecto de pareja.

“Las mujeres se quejan de la falta de compromiso de los hombres”, comenta Ghedin.

Los hombres, por su parte, quieren seguir siendo libres, pero también añoran un proyecto de familia. Es una etapa llena de contradicciones para ambos géneros.

De acuerdo con el análisis, las mujeres de 40 años cuentan con más recursos amatorios. No sólo son expertas, la mayoría a esta edad ha logrado deshacerse de prejuicios que les impedía gozar con todo su sexualidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Después de los 40 años es posible vivir el sexo con mayor plenitud, valiéndose de la experiencia. En esta etapa las mujeres están más duchas en pedir lo que les gusta y guían a los hombres para obtener más placer”, comenta Ghedin.

Comenta