Estudio revela cuáles son los rasgos de una persona obsesiva compulsiva

Por El Nuevo Diario jueves 8 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un estudio ha revelado los rasgos característicos que identifican a las personas cuando padecen  trastornos obsesivos compulsivos según sus pensamientos, sentimientos, ideas o comportamientos repetitivos durante el desarrollo de cualquier actividad o proyecto personal.

Según indica el análisis, cada individuo presenta una conducta diferente pero mantienen una ansiedad y sufrimiento en su mente por lograr obtener siempre la perfección en la tarea que se disponen a realizar.

Este tipo de síntomas es denominado por los psicólogos como un trastorno mental, el cual en algunas personas es muy marcado y no pueden escapar de este tipo de diagnostico, según se publica en la web, Psicologíaymente.

Los especialistas en el área en conductual y cognitiva revelaron que existe rasgos muy marcados del trastorno los cuales pueden ser claramente reconocidos de la siguiente forma:

-Ansiedad durante el proceso de el desarrollo de un proyecto que deban elaborar.

-Distorsión a nivel cognitivo, dígase, pensamientos negativos en todo lo que lo rodea.

-Poca capacidad y tolerancia para reconocer sus propios errores en momentos que cometa.

-Aceptar y sumergirse en innumerables responsabilidades que copan su día a día.

-Auto indicarse normas estrictas en cómo debería realizar las cosas.

-Falta de confianza en sí mismo y en sus capacidades intelectuales.

-Poca creatividad en sus actividades.

-Poco contacto o dificultad con las personas y el entorno social que le rodea.

Factores que inciden en este tipo de conducta

Los especialistas indicaron que existen cierto tipo de factores que inciden de forma directa en que el ser humano puede adoptar este tipo de conductas, y agregaron una serie que estrechamente podrían ser las causantes o el detonante de las mismas.

-El desarrollo durante la infancia o adolescencia en ambientes estrictos donde se les exigía a la persona ser inflexibles.

-Dificultad o poca habilidad comunicativa con los demás.

-Poca expresión de los sentimientos.

-Carga heredada de los padres o miembros de la familia,

Los especialistas sugieren que cualquier persona que posea o crea tener alguna de estas cualidades muy marcadas, busquen ayuda o asista a un psicólogo para que determine si padece o no de un trastorno obsesivo compulsivo.