Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudio revela 80% dominicanos apoya aprobación de las tres causales del aborto

Estudio revela 80% dominicanos apoya aprobación de las tres causales del aborto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 80% de la población dominicana está de acuerdo con la aprobación de las tres causales del aborto, según un sondeo realizado en plataformas digitales por el movimiento Nueva Cultura Política (NCP).

Indicó que el sondeo fue realizado del 18 al 30 de marzo, evidencia que el 78.8% de la población encuestada se mostró a favor de la inclusión de las 3 Causales en el Código Penal. Asimismo, dijo que los resultados indicaron que el 83% considera las 3 Causales como un derecho de la mujer y de las familias dominicanas.

También sostuvo que el sondeo arrojó que el 80.1% de los consultados cree que impulsar la despenalización de las 3 causales sería un avance necesario para el respeto de los derechos fundamentales de las mujeres del país, y que el 72.5 % opinó que forzar a una mujer o niña a llevar a término un embarazo consecuencia de una violación o cuando el feto no es viable «constituye un acto cruel, inhumano y degradante».

Igualmente, el 83.3% dijo no considerar correcto que se le impida a un médico intervenir a una mujer embarazada con riesgo de morir en el parto.

Las tres causales del aborto son los casos en que el embarazo representa un riesgo para la vida de la mujer, cuando el embarazo es producto de una violación o incesto y también cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

Hace más de dos décadas que diferentes movimientos activistas abogan por la despenalización del aborto en estas tres causales, sin embargo, es en este año que el tema ha cobrado más fuerza en la palestra pública, debido a los fuertes enfrentamientos por el tema entre las activistas feministas y la comunidad católica del país.

La entidad expuso que realizó el sondeo para obtener una panorámica general sobre la posición de los dominicanos con relación a la aprobación de las tres causales del aborto en el país. También, reiteró que tiene un fuerte compromiso con la sociedad y que por eso realizó el sondeo a través de sus redes sociales, con el fin de contribuir a arrojar luz ante una situación que ha creado grandes preocupaciones entre todos los dominicanos.

Comenta