Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudio revela que 65.5% dominicanos cuenta con seguro médico

Estudio revela que 65.5% dominicanos cuenta con seguro médico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2016), el 65.5% de la población dominicana está afiliada a algún seguro de salud.

Dicha recopilación de información fue captada en 23,276 viviendas de zonas urbanas y rurales del país, a través de entrevistas. En esta indagación se determinó que la ciudadanía ha experimentado un aumento significativo en lo que respecta a la incorporación de familias a un seguro de salud, con relación a las mediciones realizadas en 2012, que reflejaron un 51.2%.

ENHOGAR, es un informe elaborado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) del Estado, resultado de una investigación especializada realizada en parte de Santo Domingo (exceptuando Boca Chica y San Antonio de Guerra);  todo el Cibao y localidades de Valdesia, Enriquillo, El Valle, Yuma, Higuamo y Ozama, con el fin de medir las condiciones de seguridad alimentaria, de salud, hábitat y usos de tecnologías de la información de la población.

Según indica el estudio, habitantes de Santo Domingo y las grandes ciudades del Cibao son las localidades donde se presentan mayores proporciones de personas afiliadas a algún seguro de salud, con valores de 70.5% y 65.9%, respectivamente.

La documentación también revela que el mayor  porcentaje de personas que conocen de la Seguridad Social y el SFS es más grande en la zona urbana que en la rural y que estos pertenecen a un grupo socioeconómico medio y medio alto.

Los apuntes también evidencian una relación directamente proporcional entre la relación de asociados a un seguro médico y la edad. “A medida que aumenta la edad, mayor es el número de personas afiliadas”, revela.

Para ver el informe completo, puede descargarlo en este enlace desde el portal de estadísticas dominicanas:https://www.one.gob.do/Categoria/Publicaciones/2341

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta