Estudio preliminar estima en NY han fallecido entre 1 y el 2% neoyorkinos         

Por Ramon Mercedes viernes 3 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Universidad de Columbia publicó un estudio preliminar estableciendo que entre el 1 y 2 % de los neoyorkinos han fallecido luego de estar infectados por el coronavirus COVID-19.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el programa de respuesta rápida de la fundación nacional de la ciencia y el departamento de salud de Nueva York, pero es un documento “pre-print”, pendiente de evaluación antes de ser publicado y abierto a discusión.

Divulgado en el servidor MedRxiv, el documento estima el riesgo de mortalidad por infección en general y para cinco grupos de edades durante el período entre el 1 de marzo y el 16 de mayo en Nueva York.

El estudio no especifica si corresponde al estado o a la ciudad de Nueva York.

Reportes indican que entre muertes confirmadas y probables en el estado, hasta la noche de este jueves, hay 32,166 fallecidos y la cantidad de 419,640 contagiados.

Mientras que en la Gran Manzana hay 23,123 fallecidos y 212,774 contagiados.

Brooklyn sigue siendo el condado con más muertes, sumando 7,111 y Queens el de más contagios, con 64,896.

Actualmente en Nueva York residen más de 850 mil dominicanos, siendo la comunidad inmigrante más numerosa, y las autoridades han confirmado que el coronavirus ha afectado la comunidad hispana más que cualquier otra, en un 36%.

Apple Store Google Play
Continuar