Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Estudio coloca a RD en tercer país de América Latina con mayor incremento en precios

Estudio coloca a RD en tercer país de América Latina con mayor incremento en precios
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), destacó este martes que el pasado mes de junio de 2021, la inflación interanual, »es decir, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto a junio de 2020 en República Dominicana fue de 9.3%, ubicándose como el tercer país en la región con mayor incremento es sus precios».

Indicó que el país »solo es superado por Argentina (50.2%) y, aunque no se incluye en la gráfica, Venezuela (2,615.5%)».

Agregó que los países con menor incremento en sus precios, fueron Bolivia y Panamá, con un 0.2% y 1.6%, respectivamente, mientas que Ecuador fue el único país con una variación negativa de -0.7%.

El centro regional enfatizó que »la inflación es un fenómeno de origen monetario, y como tal refleja los aumentos en los agregados monetarios».

Expresó que como resultado las políticas de estímulos artificiales adoptadas por los estados del mundo para hacerle frente a la pandemia de Covid-19, diferentes economías de países desarrollados como emergentes, están evidenciando mayores incrementos en sus precios que los que se producían antes de la pandemia.

Comenta