Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Estudiantes visitan OEA, Congreso EEUU y embajada RD

Estudiantes visitan OEA, Congreso EEUU y embajada RD
Compartir:
NUEVA YORK.- Un grupo de estudiantes del diplomados sobre “Ciencias Política y Relaciones Internacionales”, que imparte aquí la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), visitó este miércoles la sede de la Organización de Estados Americanos, el Congreso de Estados Unidos y de la Embajada de la República Dominicana en Washington, como parte de las actividades del curso.
En la explanada frontal de la OEA fueron saludados por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, y dentro de la sede, realizaron un recorrido de la mano del representante permanente de República Dominicana ante ese organismo, Gedeón Santos,  y del embajador Flavio Olguín.
Tras el recorrido por las principales oficinas de la OEA, el grupo encabezado por el profesor Iván Gatón Rosa, coordinador del diplomado, y Bolívar Veras, presidente del Comité de Educación Superior del Exterior, se trasladó a la embajada de la República Dominicana en Washington, donde fue recibido por una amplia comitiva de esa legación diplomática.
Finalmente, los estudiantes visitaron el Congreso de Estados Unidos y el despacho del senador de origen dominicano, Adriano Espaillat, quien felicitó al grupo e instó a los coordinadores del diplomado a que continuen promoviendo actividades curriculares de ese tipo.
Con las visitas a esas importantes sedes, finalizó la segunda entrega del diplomado sobre Relaciones Internacionales que impartieron, además de Gatón Rosa, los expertos Juan José Martínez, Efrem Ballenilla, reverendo Luis Barrios y los embajadores Carlos Michelen, Juan Isidro Guzmán y Alejandro Vicini.
Veras informó que la ceremonia de graduación será a partir de las 2:30 de la tarde de este domingo en la en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan.
Por Jhonny Trinidad

Comenta