Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Estudiantes venezolanos debaten ideas para lograr un cambio de Gobierno

Estudiantes venezolanos debaten ideas para lograr un cambio de Gobierno
Al iniciar el debate, la portavoz del comité organizador del congreso, Sairam Rivas, dijo a los presentes que entre sus propuestas estaba un "programa de reconstrucción nacional". (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CARACAS.- Decenas de estudiantes se reúnen hoy en la Universidad Central de Venezuela (UCV), principal centro universitario de estudios del país, para debatir ideas y propuestas que les ayuden a crear una ruta para lograr un cambio de Gobierno y hacer frente a la administración de Nicolás Maduro.

«Primero vamos a debatir la nueva plataforma de lucha juvenil a nivel nacional (…) nosotros estamos buscando sin duda alguna el cambio de Gobierno ya, que pasa por la organización de cada uno de los sectores y la juventud venezolana no podía seguir callada», dijo  la directora del llamado «Congreso Nacional de Juventudes», Hilda Rubí.

El evento, en el que se expresarán aproximadamente 60 portavoces que representan a los distintos estados y gremios del país, cuenta con el acompañamiento de diputados opositores como Delsa Solórzano y Juan Andrés Mejía.

Al iniciar el debate, la portavoz del comité organizador del congreso, Sairam Rivas, dijo a los presentes que entre sus propuestas estaba un «programa de reconstrucción nacional».

Desde el comité organizador los «invitamos como juventud (a) este programa de reconstrucción nacional, a debatir la Venezuela independiente y soberana que sí es posible (…) a debatir la propuesta de desconocer las fraudulentas elecciones presidenciales del 20 de mayo».

«Los llamamos como juventud a ser ejemplo, de ahora en adelante, de rebeldía, de insumisión y de generar una movilización nacional y un gran movimiento nacional y ser ejemplo, desde ahora en adelante, en cualquier lugar del mundo de las luchas que debe dar la juventud para lograr la democracia», agregó.

Rivas indicó, además, que este congreso era un mensaje a la oposición venezolana para que sepa «que esta unidad es la que hace falta para salir del régimen».

Por su parte, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Rafaela Requesens, consideró «fundamental» el congreso realizado hoy para debatir las ideas.

Los estudiantes, que aseguraron que los «únicos» que no forman parte del evento son los jóvenes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacaron también la importancia de que se realice este congreso en una fecha como ésta ya que el 19 de abril de 1810 se inició la lucha por la independencia de Venezuela.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta