Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estudiantes vencen Marineros en apertura Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Estudiantes vencen Marineros en apertura Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas
Compartir:

Aneudy Mordán pegó jonrón y Fernando Francisco lanzó bien en el juego inaugural

EL NUEVO DIARIO.- Aneudy Mordán pegó jonrón y Fernando Francisco lanzó cuatro entradas de una carrera para ser los héroes del triunfo de los Estudiantes de San Jerónimo 8 carreras por 1 sobre los Marineros de Villa Duarte en el juego inaugural del quinto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, celebrado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mordán castigó con uno a bordo en la segunda entrada a Henry Lalane, abridor y perdedor por los Marineros, quien admitió seis carreras y cinco hits en 1.2 episodios. Francisco cedió una vuelta con cinco imparables y dos ponches para anotarse el triunfo.

Scotiabank es el patrocinador principal del torneo en el que participan niños de la categoría U-13. También auspician el evento: Gatorade, Pizza Hut, Miderec y Transporte Espinal.

Previo al encuentro se realizó la ceremonia de apertura en la que Moisés Alou premió a los ganadores de las 10 eliminatorias celebradas con 44 equipos a nivel nacional, para clasificar al único evento de deporte infantil con transmisión televisiva en vivo, a través de CDNSportsmax.

Alou, embajador del Proyecto Comunitario de Béisbol Scotiabank, hizo el lanzamiento de la primera bola. Estuvieron presentes Ana Abreu, gerente de Patrocinios de Scotiabank. Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz son los organizadores del torneo.

Estudiantes (Liga Enrique Cruz) y Marineros (Academia La Javilla) clasificaron directo al evento por ser campeones y sub-campeones del 2017, respectivamente.

704 niños participaron en el proceso de eliminatorias a nivel nacional y los equipos que clasificaron por ser campeones de sus demarcaciones fueron: Lobos del Distrito (Liga Payero), Reyes de La Capital (Academia Erick Almonte), Astros de Los Alcarrizos (Los Robles), Indios Orientales (Liga Norma Díaz) y Metros de Villa Mella (Liga Rafael Caba).

También, los  Guerrero del Cibao ( Liga Chicho Campos,  San Francisco de Macorís), Halcones de Santiago (Fundación Go Baseball), Bravos del Sur (Liga Tito Alcántara, Las Matas de Farfán), Rayos del Sur (Liga Cristian Bonilla, San Cristóbal) y Cangrejeros del Este (Liga Víctor Broock, La Romana).

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta