Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudiantes de UNIBE ganan primer lugar en concurso interuniversitario

Estudiantes de UNIBE ganan primer lugar en concurso interuniversitario
Elmer González, Amín Abel, Alejandro Abellán García de Diego, María Cuadra, Rafael Sánchez Cárdenas, Camille Macollum, Gennie González y Bienvenido Pantaleón.
Compartir:

SANTO DOMINGO. Ante 60 propuestas presentadas por 10 universidades del país, Camille Mccollum y María Cuadra, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Distrito de Diseño”, en el concurso interuniversitario UNFINISHED, organizado por la Embajada de España en la República Dominicana.

Con el premio, ambas estudiantes obtuvieron una beca de pasantía en cualquiera de las oficinas del mundo de la firma Luis Vidal + Arquitectos, empresa especialista en infraestructuras de transporte, centros de salud y aeropuertos. Esta es una de las compañías de arquitectura más destacadas en España en la actualidad.

Con el proyecto “Interduo”, las estudiantes Ana Karina Sebelén y Orianna Asencio, también de UNIBE, obtuvieron el segundo lugar del certamen.Además, Gabriela Moreno y Carolina Basilis, con “Centro Multideportivo Vitilla”, y Desiree Yi, y Ana Lucía García, con el proyecto “Veiramar”, todas de UNIBE, estuvieron entre los 7 finalistas.

La actividad forma parte de la V edición de Las Semanas de España en la República Dominicana. El concurso interuniversitario fue fundamentado para que estudiantes dominicanos tengan la oportunidad de presentar proyectos de arquitectura inacabada, rehabilitación de edificios y espacios, arquitectura bioclimática y fachadas inteligentes. Los proyectos pueden ser visitados en la exposición UNFINISHED, ubicada en “Casa del Siglo XVI”, en la Ciudad Colonial.

La premiación fue realizada por Alejandro Abellán García de Diego, Embajador de España en la República Dominicana; Rafael Sánchez Cárdenas, viceministro de Relaciones Internacionales del MESCYT; Oscar Torrejón, de la firma Luis Vidal + Arquitectos; Francisco Javier Cantero, agregado cultural de la Embajada de España y el arquitecto español Iñaqui Carnicero, uno de los comisarios de la muestra ganadora del León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2016.

El arquitecto Amín Abel y Genie González, docentes de UNIBE, fungieron como los profesores asesores de los equipos ganadores. Los proyectos estuvieron representados por Elmer González, director de la Escuela de Arquitectura de UNIBE. El jurado estuvo conformado por arquitectos y académicos delegados de cada entidad organizadora.

Con estos galardones se patentiza la inserción de avanzadas innovaciones tecnológicas relevantes a la carrera, que constituyen un elemento de diferenciación positiva de la formación académica enfocado a estructurar las innovaciones educativas y las competencias requeridas del perfil del arquitecto en UNIBE.

Comenta