Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudiantes UASD piden abran secciones para el verano

Estudiantes UASD piden abran secciones para el verano
Estudiantes UASD piden abran secciones para el verano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. El vice presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Rafelito Valenzuela, denunció la mala organización, y falta de apoyo de parte de los directores de escuelas para el buen funcionamiento del curso intensivo de verano que ofrece la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Valenzuela explicó que la mayoría de los estudiantes no han podido seleccionar materias para cursar el verano, debido a la escasez de secciones.

El dirigente estudiantil ha mantenido un llamado a las autoridades correspondientes desde antes de iniciar el proceso de inscripciones, el pasado cinco del mes en curso.

«Da impotencia ver a los estudiantes de la UASD queriendo seleccionar, con deseos de cursar el verano, de avanzar en sus estudios.  Hacían tres días que habían empezado las inscripciones cuando ya todas las secciones estaban llenas», expresó Valenzuela.

El joven también dijo que la mayoría de directores de escuelas han brindado poco apoyo a los estudiantes, ya que se mantienen indiferentes cuando va alguna comisión a pedir una respuesta a la problemática.

Afirmando que el déficit de secciones que se dan en el transcurso del semestre normal, Valenzuela dice que es obligatorio tomar el verano y por ello pide una prórroga para quienes no han podido seleccionar.

Este miércoles, Valenzuela se reunió con las personas interesadas en dar verano y que no han podido agregarse a ninguna clase. La finalidad de este encuentro fue orientarles y garantizarle la solución de ese problema que tanto afecta a los uasdianos.

Comenta