Estudiantes dominicanos visitan embajada RD, edificio Reagan, OEA y Casa Blanca

Por El Nuevo Diario lunes 5 de agosto, 2019

Por Jhonny Trinidad

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Un grupo de estudiantes del diplomado sobre Comercio y Tratados Internacionales que imparte en Nueva York la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) visitó la embajada de la República Dominicana, el edificio.

Ronald Reagan, la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el perímetro de la Casa Blanca.

En la legación dominicana fueron recibidos por el embajador José Tomás Pérez y la ministra consejera, Angie Martínez, quienes pronunciaron algunas palabras de acogida.

De la Embajada, el grupo encabezado por el catedrático Juan José Martínez, encargado docente; Julián Mena, representante de la PUCMM, y Bolívar Veras, coordinador del diplomado y presidente del Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX), se trasladó al Edificio Ronald Reagan, un espacio donde se firman importantes convenios internacionales, donde lo recibió Andrew Gelfuso, director del International Trade Center.

 

 

 

Gelfuso, quien además es vicepresidente de Comercio del Trade Center Managment Associates dictó a los estudiantes una breve conferencia sobre Política Comercial, Comercio Exterior y Tratados Internacionales en América Latina y el Caribe.

Finalizada la exposición, el grupo disfrito de un tour por el Ronald Reagan y minutos después partió para la OEA, donde fue recibido por el embajador Francisco Cruz, representante alterno de la República Dominicana ante ese organismo.

En esta última sede, los estudiantes participaron en otra conferencia sobre “El rol y funciones del Departamento de Derecho Internacional de la OEA”, dictada por Jeannette Tramhel.

Asimismo, asistieron a la charla sobre “DR-CAFTA y otras disposiciones legislativas que permiten el acceso de bienes y servicios entre ambas naciones”, pronunciada por el consejero Virgilio Mota.

Culminada la parte académica, el grupo realizó un recorrido por algunos monumentos de interés histórico y retornó a Nueva York.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar