Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Estudiantes dominicanos visitan embajada de RD, OEA y Congreso de EU

Estudiantes dominicanos visitan embajada de RD, OEA y Congreso de EU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Un grupo de estudiantes del diplomado sobre Geopolítica y Diplomacia Global en el Siglo XXI que imparten la Pontifcia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permenente (TEP) visitaron este miércoles la embajada de la República Dominicana, la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Congreso de Estados Unidos.

Asimismo, asistió a una conferencia en la universidad George Washington sobre Comunicación Estratégica, Tecnología y Elecciones, dictada por Roberto Izurrieta, director del programa para América Latina y profesor de Campañas Políticas de la escuela de Postgrado en Gestión Política.

 

 

Izurrieta habló también sobre los retos de Latinoamerica y el Caribe, manejo de crisis, avance y progreso en esa región.

De la Universidad, el grupo encabezado por Bolívar Veras, coordinador del diplomado y presidente del Centro de Educación Superior del Exterior (CESUDEX), se trasladó a la OEA, donde fue recibido por Luis Almagro, secretario general de ese organismo, y los embajadores dominicanos Josué Fiallo y Flavio Medina, quienes ofrecieron un breve «tour» a los visitantes.

Fiallo y Medina, además, hablaron al grupo sobre los desafíos y compromisos que enfrenta la OEA para preservar la democracia, respeto a los derechos humanos, promover el desarrollo sostenible y proteger la seguridad muldimensional, así como de otros tópicos de diplomacia global y relaciones internacionales.

Finalizada la exposición, los estudiantes fueron al Congreso de Estados Unidos, donde el congesista de origen dominicano Adriano Espaillat les entregó una certificación especial a cada uno.

En la legación dominicana el grupo fue recibido por el embajador José Tomás Pérez, la directora de Asuntos Académicos, Angie Martínez, y José Domínguez, quienes pronunciaron algunas palabras de acogida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Por Jhonny Trinidad

Comenta