Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Estudiantes dominicanos expondrán experiencias durante encuentro en consulado de NY

Estudiantes dominicanos expondrán experiencias durante encuentro en consulado de NY
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Parte de los estudiantes dominicanos reconocidos desde 1997 con Medalla al Mérito Estudiantil instituida hace 20 años en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández y el consulado en esta ciudad, fueron convocados a un encuentro este miércoles 31 de mayo a las 5:00 de la tarde en la sede consular, para que expongan sus experiencias.

Un alto número de esos estudiantes están graduados en diferentes áreas y en diferentes universidades de Estados Unidos y hoy, son profesionales consolidados.

El encuentro, se realizará a iniciativa del cónsul general Carlos A. Castillo, como parte de la celebración de las dos décadas del reconocimiento que se hace cada año en City College, con excepción de una vez que se montó en el parque Riverside Park de la calle 145 y avenida Broadway en el Alto Manhattan.

Los convocados recibieron la “Medalla Estudiante Meritorio” y que  cursan carreras universitarias o hayan egresado de universidades y el acto estará encabezado por el cónsul Castillo.

Todos los estudiantes que han sido galardonados por el consulado con la “Medalla Estudiante Meritorio” por sus notorias calificaciones académicas en escuelas de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, estados bajo la jurisdicción consular, están invitados a asistir al encuentro.

Muchos dominicanos que se han destacado por sus excelentes calificaciones académicas y que recibieron dicho reconocimiento de parte del Consulado se hicieron de diversas profesiones en centros universitarios de esta metrópoli y laboran en distintas fuentes de trabajo.

La Medalla al Mérito que enaltece la excelencia académica de los educandos dominicanos de escuelas públicas se otorga junto a un hermoso pergamino que es entregado por el cónsul general a los mismos al concluir el año escolar.

Muchos de los estudiantes y profesionales dominicanos que han sido reconocidos y estudian carreras universitarias o han egresado de universidades podrán exponer sus experiencias sobre sus estudios académicos y, en algunos casos, cómo han podido calar a fuentes de labores.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta