Estudiantes dominicanos en Brasil piden al canciller Vargas gestionar su repatriación por temor COVID-19

Por El Nuevo Diario lunes 23 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de estudiantes dominicanos becados para estudiar en Brasil pidieron al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, hacer lo posible por retornarlos a República Dominicana ante el temor a la pandemia del coronavirus que también afecta al país suramericano donde dicen se encuentran expuestos al contagio.

Los dieciseis dominicanos con becas de estudio en Bauru, Sao Paulo, Brasil, expresaron que les preocupa que se ordene un el cierre de frontera por tiempo indeterminado.

Advirtieron que en Brasil se está produciendo un aumento diario de casos de COVID-19, por lo que sienten que sus vidas están expuestas al peligro.

“Si está en sus manos, solicitamos en base a sus buenos oficios la repatriación de cada uno de los estudiantes que ya hemos concluido con éxito nuestros programas de estudios y queremos regresar sanos a nuestro país lo antes posible. Confiamos en una solución viable para todos”.

Los estuidantes expresaron su solicitud al canciller Vargas en una carta firmada por los siguientes estudiantes: Patricia Abreu Reinoso, Ángela Zarzuela Ramírez, Josias Báez, Marlim Ferreira, Yessica Del Rosario, Albaneris Fabián, Evelyn Paniagua, Elaine Minaya, Gerson Núñez, Bárbara Alcántara, Génesis Amaro, Marielle Cabrera, Loammy de la Rosa, Ruth Román, Sheyra de León, Jonathan Sánchez.

 

Anuncios