Estudiantes del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Lourdes rinden honor a la patria con un desfile

Por El Nuevo Diario martes 25 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Colegio Parroquial Nuestra de Lourdes con motivo de la fiesta patria del 27 de febrero organizó un desfile en honor a la patria y sus héroes.

Las instalaciones de la institución educativa fue el espacio que acogió la actividad que estuvo llena de orgullo por ser dominicano, donde en el marco del mismo se conmemoró los 25 años de existencia del centro de estudios.

Este acto dio inicio, con la entrada de todos los alumnos del colegio acompañados por la Banda de Música de la Armada de la República Dominicana, así como los guardiabanderas de 6to. Año de Secundaria portando las banderas oficiales dominicana y del Colegio, fueron entonadas las gloriosas notas del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenida, fueron pronunciada por el Director del Colegio: Reverendo Padre Gustavo Carles, quien destacó el amor que se le debe tener a la Patria y a los próceres de ésta para mejorar la nación.

 

 

 

En su discurso, agradeció Se agradeció al Segundo Teniente Paredes Contreras y de manera muy especial al Primer Teniente, Hamself Manuel Rodríguez Encarnación quienes con esmero y dedicación se han encargado durante estos últimos años en preparar a los estudiantes para este acto cívico.

En el transcurso del encuentro, se realizó la exhibición de fusileros a cargo de los 28 alumnos especiales de la Institución; asimismo para recordar nuestras raíces un grupo de alumnos deleitaron a los presentes con un baile de mangulina y carabiné lo que acentúa nuestra identidad; y se llevó a cabo una exhibición del Manual de Armas en Silencio de la Armada de la República Dominicana a cargo del Comandante Caballero Guardiamarina de 4to. Año Paulino Álvarez A.R.D.

Con motivo de los 25 años del colegio se hizo un reconocimiento de gratitud a personalidades amigos del colegio que durante todos estos años han sido cooperadores del mismo: Augusto A. Lizardo González, Conchita Varona, Aquilino García, Miguel Escaño y Luis Almeida.

Pintando el cielo de los colores patrios culminó la actividad, al ser lanzados al viento varios globos a ritmo de la canción “Dominicano Soy”.

Anuncios