Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudiantes debatirán la situación del sistema escolar

Estudiantes debatirán la situación del sistema escolar
Estudiantes de Básica junto al ministro de Educación, Andrés Navarro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, debatirá a partir de este martes con estudiantes de toda la geografía nacional para conocer sus inquietudes y propuestas sobre la marcha del sistema educativo, a los fines de implementar acciones concretas que contribuyan a mejorar la calidad de la educación.

En el marco del «Foro nacional estudiantil por una cultura de paz», que se desarrollará desde el próximo martes 20 hasta el jueves 22, Navarro se sentará cara a cara con los alumnos para que estos puedan reflexionar, analizar y aportar ideas y alternativas de solución a las diferentes situaciones que afectan su sistema escolar.

«Los estudiantes merecen ser escuchados como protagonistas en este proceso de reformas y cambios que se lleva a cabo en el marco de la ‘revolución educativa’ que impulsa nuestro presidente Danilo Medina», dijo el funcionario en un comunicado.

El tema central del foro será «Cultura de paz y mediación escolar como estrategia de resolución de conflictos en la escuela» y contará con la participación de 360 estudiantes meritorios de las 18 regionales de Educación de todo el país. Se desarrollará en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Después de agotar un amplio proceso de consultas con diferentes actores del sistema como los directores regionales, de distritos y de centros educativos, los docentes, la familia, las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas, es momento de escuchar a los estudiantes, que son los actores principales del proceso de enseñanza y aprendizaje. Escuchar sus inquietudes es fundamental para seguir avanzando», expuso Navarro.

Comenta