Estudiantes de UTESA protestan por aumentos a servicios estudiantiles; FED respalda manifestación

Por Alcides Nova lunes 19 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en su recinto del Distrito Nacional, junto a la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), protestaron por el aumento de un 100% realizado a los diferentes servicios estudiantiles, entre ellos el aumento de 5 mil a 10 mil pesos al pago de derecho a graduación.

Piden además eliminar el pago de derecho a reinscripción que exigen algunas universidades privadas, además de que sea revisado el costo de los créditos.

Rafelito Valenzuela, presidente en función de la FED, denunció que “hemos recibido quejas de que en Utesa se exige el pago de 300 pesos semestrales por el seguro médico, pero que no se está brindando este servicio a los estudiantes”.

Exigen que se deje sin efecto el aumento anunciado por dicha universidad y piden al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que tome cartas en el asunto para que regule a todas las universidades privadas del país, “si el Ministerio no interviene, nos vamos para la calle”, afirman.

Aury López, estudiante de UTESA en el recinto de la capital, denunció que existe una lista con nombres y matrículas de los estudiantes que están protestando para ser sancionados por la academia, lo que cataloga como una injusticia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar