EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) presentará de manera virtual el Congreso Internacional Mercadexpo 2021, en su trigésima entrega, con el tema “The Phygital World: Linking Worlds Through The Line”, los días 1, 2 y 3 de diciembre.
El evento, que se realiza desde 1991, recoge una temática de tendencia cada año, abriendo sus puertas a estudiantes universitarios y empresarios de República Dominicana, ofreciéndoles una cartera de seminarios, workshops, certificaciones, y conferencias por parte de renombrados profesionales internacionales en el área de mercadeo y negocios.
Durante el lanzamiento del congreso este 12 de octubre del año en transcurso, guiados por las palabras de la doctora Odille Camilo Vincent, rectora de la Universidad; Erika Valenzuela Oliver, directora de la Escuela de Mercadeo, y José Martín Morillo, director de Mercadeo Institucional, dieron a conocer los detalles de este congreso internacional que conlleva una insignia especial para esta emblemática edición por la trayectoria del evento.
Con broche de oro se conmemoró el formal inicio y celebración de que por 30 años, UNIBE ha sido hogar de los congresos que han forjado líderes del mañana bajo las conferencias y certificaciones de excelencia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para la preparación profesional, académica y personal de sus participantes.
Mercadexpo como evento académico, recibe en la parte comercial, como cada año, a un gran número de empresas locales y multinacionales que tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios.
En esta ocasión, el congreso se sumerge en el concepto de Phygital, un término que describe el uso de la tecnología para cerrar la brecha entre el mundo digital y el mundo físico, con el propósito de ofrecer experiencias interactivas únicas para el usuario. En vista de que la covid permitió el crecimiento del e-commerce, las empresas tienen la oportunidad de implementar procesos más eficientes, y los consumidores de realizar sus compras de manera inmediata.
A pesar de ello, los compradores siguen buscando la personalización de las atenciones ofrecidas de manera física. Phygital es una metodología multicanal que mezcla ambos escenarios, permitiendo tener procesos más efectivos y rápidos, sin dejar de lado la conexión emocional, generando grandes ventas.
Mercadexpo 2021 les invita a todos a mantenerse al tanto de sus redes sociales, @mercadexpo, donde compartirán las informaciones relevantes para formar parte de este evento imprescindible para aquellos que persiguen la innovación dentro del nuevo mundo Phygital.-