Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudiantes de modalidad técnica pasarán de curso aunque tengan asignaturas pendientes

Estudiantes de modalidad técnica pasarán de curso aunque tengan asignaturas pendientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación del Ministerio de Educación (Minerd), decidió este miércoles que los estudiantes con asignaturas pendientes de los años escolares 2019, 2020 y 2021 en los centros de educación técnico profesional serán promovidos, aunque hayan reprobado asignaturas.

La decisión está contenida en la Resolución 20-20-21 que también aclara que es una medida de carácter transitorio.

Explica que los alumnos de 4to. y 5to. de la Modalidad Técnico Profesional con hasta dos asignaturas y módulos pendientes, sean promovidos condicionalmente al grado superior inmediato, pudiendo continuar en el mismo centro educativo u otro de su preferencia y examinarse en el grado al cual fue promovido en las fechas establecidas en el Calendario Escolar.

Iniciativas en marcha

En otro tema, el Minerd también informó que comenzará la distribución de los libros de textos en enero durante el reinicio del año escolar, lo que no se hace desde hace ocho años.

El Ministerio de Educación comenzó a recibir los libros de textos, de los cuales ya hay una cantidad significativa en sus almacenes.

“Me parece que es un gran logro por tanta gente que estaba preocupada por eso y de todos los miembros del Consejo que me hablaron tanto del tema. De la Asociación Dominicana de Profesores, de instituciones de la sociedad civil y de comunicadores interesados en la educación”, expresó el Minerd mediante una nota de prensa.

Recordó que los libros de textos son impresos para los estudiantes menores de edad, mientras que para los mayores estarán disponibles en formato digital.

“Vamos a inaugurar el año que viene entregándole a los estudiantes, vamos a presentarlos y a reiterar el compromiso de que jamás nos retrasemos en esa materia”, afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta