Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Estudiantes de diplomado en Estado Mayor Conjunto visitan la frontera con Haití

Estudiantes de diplomado en Estado Mayor Conjunto visitan la frontera con Haití
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN.-  Los integrantes de la XXXV Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, realizan un recorrido a todo lo largo de la frontera con el vecino país Haití, como parte del proceso militar de toma de decisiones, que desarrollarán dentro de la asignatura de tácticas, actividad que cuenta con el apoyo del Ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Durante este recorrido, los participantes se familiarizan con esta zona fronteriza y su población, debido a que este es un punto neurálgico en materia de seguridad para la República Dominicana, y dónde además de visitar cada posición militar, reciben datos históricos de la creación de los mismos, a cargo del general Ramiro Matos, exsecretario de las Fuerzas Armadas, quien es uno de los facilitadores.

Los oficiales pertenecientes a la Escuela de Graduados de Doctrina Conjunta, general de División Gregorio Luperón (EGDC), entre los que se encuentran algunos militares de México y Centroamérica, estuvieron encabezados por su director Angel A. Camacho Ubiera, coronel ERD, DEM, MDSN, y los facilitadores; general Ramiro Matos y el embajador William Páez Piantini.

Entre los conocimientos que fruto de este recorrido obtendrán estos militares, se encuentra el papel que realizan el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y las unidades mayores que operan en la frontera norte, la 2da. y 4ta. Brigada de infantería, para mantener la seguridad y control en los puntos de entrada y salida de la frontera terrestre de República Dominicana desde Haití.

Comenta