Estudiantes Centro Pymes-UASD reciben computadoras de Industria y Comercio

Por admin martes 2 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Estudiantes del Centro Pymes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, recibieron 59 computadoras donadas por el Ministerio de Industria y Comercio, MIC, en un acto encabezado por el rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Los beneficiarios recibirán además asesoría, capacitación digital, y asistencia técnica especializada para la construcción de línea gráfica digital, desarrollo de páginas web, automatización de procesos empresariales, ventas por internet, manejo de medios de pagos y procesos logísticos.

Grullón Fernández, al agradecer el donativo del MIC, realizado en el paraninfo Ricardo Michel de la facultad, ponderó la importancia de incentivar a los jóvenes universitarios a que contribuyan a la gestión empresarial, la adopción de innovaciones productivas y el acceso a los mercados.

Dijo que estas herramientas que reciben deben aprovecharlas al máximo, a la vez que exhortó a los bachilleres que fueron beneficiados a que les den buen uso a estos equipos y aprovechen estas facilidades.

De su lado, el viceministro del Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez Fernández, dijo que en el país existen más de un millón de empresas Pymes y que lo peor es que cerca de un 90 por ciento no tiene ni conoce el manejo de la tecnología para esas áreas, razón por la cual dan inicio a esta entrega de equipos y asesorías para que los micro, pequeños y medianos empresarios puedan desarrollar sus negocios.

Señaló que la entrega de estos equipos forma parte de la llamada República Digital, dotando de una computadora completa a los empresarios beneficiaros de capacitaciones o asesoría en materia digital de los Centro de Apoyo a las Mipymes.

Sostuvo que estos equipos servirán de soporte para que los micro, pequeños y medianos empresarios incrementen su productividad, utilizando software especializado para la gestión empresarial, procesadores de texto, gestores de información y teniendo a la mano herramientas que les permitan promover sus empresas.

“Ha llegado la hora de que todas las Mipymes hagan la transición al mundo digital, que llevará a los micro, pequeños y medianos empresarios programas especializados de alfabetización digital, para que el no saber sobre tecnología no sea un obstáculo para la integración social de los negocios más pequeños”, proclamó Méndez Fernández

Informó que este programa pondrá a disposición de los y las empresarios del segmento MIPYMES un asesor empresarial especializado en Tics, el cual dará asesoría gratuita a través de los centros en materia de comercio electrónico, marketing digital, uso eficiente de herramientas productivas a través del celular y diagnósticos digitales empresariales.

Mientras que los esposos Mónica Pérez y Carlos Fitch, beneficiarios de este programa, agradecieron a Mipymes por el apoyo e incentivaron y motivaron a los jóvenes a que se integren a este proceso, ya que con superación, esfuerzo y trabajo, podrán al fin llegar hacer alguien en la vida.

En el acto estuvieron presentes además, el decano de la FCES, maestro Ramón Desangles Flores; el director del Centro MIPYMES UASD, maestro José Hamilton Coplin; la viceministra de Seguimiento y Coordinación de la Presidencia, licenciada Zoraima Cuello; el director del Centro MIPYMES UASD, maestro José Hamilton Coplin, entre otras personalidades de la vida académica y los estudiantes beneficiados.

Apple Store Google Play
Continuar