Estudiantes becados en el extranjero se quejan por retrasos en pagos del Mescyt

Por EFE martes 20 de febrero, 2018

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Decenas de estudiantes dominicanos que se encuentran en Madrid estudiando danza clásica y contemporánea solicitaron al Ministerio de Educación Superior y Tecnología realizar a tiempo el pago de las becas que les tiene asignadas esa institución, ya que el atraso les ocasiona muchos inconvenientes.

“Cuando la Mescyt se atrasa con la asignación, la gran mayoría pasamos hambre, nos echan del piso donde vivimos por no realizar el pago a tiempo, no tenemos para el transporte, ni para los trabajos asignados por la universidad y otros gastos que debemos realizar para mantenernos”, puntualizaron los estudiantes en nota de prensa.

El grupo compuesto por 57 estudiantes dominicanos residentes en España ya no sabe qué hacer para subsistir y enfrentar los gastos prioritarios que afrontan, muchos tomando dinero prestado y pagando altos intereses.

Aseguraron que llegan a ser menospreciados por compañeros universitarios de otros países que los ven como mendigos, ocasionando esto en ellos depresión y ansiedad.

Los jóvenes llamaron a que el Ministerio de Educación Superior no solo pague las asignaciones, sino que lo haga a tiempo para que los estudiantes puedan organizarse debidamente.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar