Estudiante petromacorisano gana beca culinaria en España

Por El Nuevo Diario viernes 14 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, HIGÜEY.- Tras alzarse con el primer lugar de un diplomado de cocina creativa en el municipio de Higüey, un estudiante de petromacorisano obtuvo una beca de la escuela de gastronomía Bosque Culinary Center en España, informó este viernes el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Se trata del joven Elvis Hidalgo, quien participó en el referido curso junto a otros 20 jóvenes de la zona este del país por un periodo de tres meses en que se desplazaron desde distintas provincias a la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep, con sede en Higüey.

“Para mí fue un honor compartir este curso con mis compañeros, quienes cada semana se desplazaron para ir tras sus sueños. Por eso les digo que continúen esforzándose, porque todos tienen el talento necesario para ser grandes chefs”, agradeció el joven a los presentes en el acto de clausura donde le hicieron entrega de la beca.

Ganadores del diplomado en cocina creativa.

Además del premio al 1er lugar, las estudiantes Nicole Girón y Dahiandry Reyes de Higüey (2do y 3er lugar, respectivamente) fueron premiadas con una pasantía en un hotel en Punta Cana.

“Queremos iniciar dando las gracias al Señor Danilo Díazgranados por contribuir con el desarrollo profesional de los jóvenes de la Región Este, una causa con la que el INFOTEP se siente comprometido y que ha logrado mejorar las condiciones laborales de cientos de personas, tanto de la zona como del país. Nos sentimos muy orgullosos de ver a estos estudiantes con ese gran deseo de superación y de aportar lo mejor a la República Dominicana”, expresó  Bernardo O. Almonte, gerente Regional Este de la entidad.

En tanto que el patrocinador el evento, Danilo Díazgranados felicitó a todos los participantes y los motivó a continuar preparándose para lograr cumplir con sus objetivos.

Jóvenes del taller gastronómico.

“Me llena de emoción ver como estos jóvenes se comprometen con su educación para alcanzar sus metas profesionales. Hoy están en las cocinas del Infotep, pero si continúan con esa misma sed de aprender y perfeccionarse, mañana podrán estar representando al país en otros lugares, con otras culturas”, apuntó.

Los participantes del taller de Cocina Creativa fueron seleccionados mediante un concurso en el cual presentaron distintas propuestas gastronómicas a un experimentado jurado calificador.

Anuncios