Estudiante dominicano desaparece en Nueva York

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El estudiante dominicano Jaime Morban Medrano de 22 años, que estudia literatura inglesa en City College del sistema de colegios comunitarios de la ciudad de Nueva York (CUNY), desapareció misteriosamente el lunes.

Después de estar en clases y regresó a su casa en la avenida Vermilyea del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, luego de la jornada académica de ese día, confirmó su padre a este reportero en una entrevista telefónica este martes por la anoche.

Sus padres están pidiendo desesperadamente la cooperación de los comunitarios para ayudar a encontrarlo.

Jaime Morban, dijo que su hijo no se había comunicado con él ni con la madre, al cierre de esta nota y que aunque la policía del cuartel 34 en el Alto Manhattan, fue notificada a tiempo, todavía no se había iniciado la búsqueda del estudiante.

Relató que desde el cuartel 34 lo remitieron este martes a un detective de una unidad especial que se encarga de esos casos y que esperaba una llamada del oficial entre la noche de ayer y este miércoles.

El educando vive con su madre Novida Medrano en el edificio 64 de Vermilyea y el padre con su actual esposa en el área de Riverdale.

“Él es muy tímido, muy encerrado en sí mismo, no tiene amigos con quienes compartir o por lo menos jugar pelota ni novia. No es muy sociable, no le gusta la música ni va a fiestas”, dijo el padre describiendo a su hijo.

Señaló que “él, es solo de la universidad a su casa, su hobby es venir a jugar y comunicarse con amigos por la computadora”, explicó el señor Morban.

“Parece que él cree que si socializa, le va a traer problemas”, agregó el padre. “Al punto de que dice que no se casará, para evitarse problemas o creárselos a otros”.

El estudiante llegó a los 2 años de edad a los Estados Unidos desde la República Dominicana y nunca ha sufrido de depresión, conducta bipolar ni otros síntomas psicológicos visibles, por lo que nunca ha tenido que ser tratado por especialistas.

El papá quiere que se revisen las cámaras de seguridad del centro CUNY donde estudia el hijo para verificar las imágenes y detalles como la hora y si estuvo junto a alguien, pero dijo que se desconoce si llegó o no a la última clase, porque el profesor no asistió este miércoles.

Pero aparentemente, la desaparición se produjo después de las 4:00 de la tarde, antes de que tomara la última cátedra del día.

Morban pidió a quien vea a su hijo, comunicarse con él al (1917) 647-2150 o con la línea del cuartel 34.

Por Miguel Cruz Tejada

Apple Store Google Play
Continuar