Estudiante dominicano demanda escuela de El Bronx por US$12 millones

Por Miguel Cruz Tejada jueves 22 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._El estudiante dominicano Emmanuel Féliz, de 15 años de edad, y quien fue golpeado  con un martillo en la escuela charter de Ley y Justicia Social en El Bronx, el 16 de enero, interpuso una demanda por $12 millones de dólares en compensación contra el Departamento de Educación y la ciudad, por fallar en protegerlo.

Feliz incoó la demanda a través de sus padres y el abogado que representa a la familia en la Corte Suprema Estatal de El Bronx, alegando que su vida se vio en inminente peligro, cuando fue atacado con el martillo.

Féliz fue atacado junto a un compañero de clases, que no figura en su demanda, presumiblemente por jóvenes pandilleros.

Los padres de Feliz, presentaron un reclamo el martes por negligencia y falta de seguridad después de que dijeron que su hijo sufrió lesiones en un ataque a las 8:30 de la mañana del 16 de enero fuera de la escuela.

Emmanuel estaba subiendo los escalones de la entrada para ingresar al plantel cuando fue golpeado con un martillo, y posiblemente un murciélago, explicó el abogado de la familia, Scott Seskin.

“El martillo me golpeó en el lado izquierdo de mi cabeza tres veces y dos veces en mi mano derecha”, dijo Emmanuel y agregó que presenció cómo un grupo de muchachos agredía a otro compañero de clase de 15 años con el martillo antes de él  ser golpeado.

“Solo estaba caminando. No sé quién me golpeó”, dijo Feliz.

Recordó que pensó en ese momento que  lo iban a matar.

El estudiante de noveno grado dijo que sufrió una conmoción cerebral y que necesitó docenas de suturas para cerrar las heridas en la cabeza, y está tan traumatizado que se negó a volver a la escuela en el vecindario Morris Heights, porque no se siente seguro.

El estudiante,  que también afirma sufrir de pesadillas, pérdida de memoria y entumecimiento en la mano, dijo que desde fines del otoño, las pandillas han estado peleando fuera de la escuela pero las autoridades escolares no han hecho nada.

Ambos incidentes fueron reportados a los policías. La Policía dijo que no hay indicios de que ninguno de los ataques estuviera relacionado con pandillas. No se intercambiaron palabras, y no hay un motivo conocido.

Los policías fueron llamados a las proximidades de la escuela dos veces el año pasado, por un asalto y un robo.

Se reportaron dos asaltos en   2013 y 2014.

El aviso de reclamo de los Féliz, que precede a una demanda, nombra a la Junta de Educación, el Departamento de Educación y la ciudad como demandados.

El Departamento Legal de la ciudad no ha respondido a la demanda del estudiante.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar