Estudian cabeza de lobo gigante hallada congelada en Siberia; vivió hace 40,000 años

Por El Nuevo Diario lunes 10 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SIBERIA.- Un grupo de científicos rusos y japoneses estudian la cabeza gigante y el cerebro de un lobo que vivió hace unos 40 mil años la cual fue encontrada congelada en el permafrost de Siberia por un residente de la localidad de Sajá-Yakutia, en Rusia, según informó The Siberian Times.

Los científicos realizan el estudio de la cabeza que mide, unos 40 centímetros, y  del cerebro el cual permanece parcialmente intacto. Dichos análisis están siendo realizados en la ciudad de Tokio durante la inauguración de la exposición de restos de bestias congeladas Woolly Mammoth, organizada por especialistas de Rusia y Japón.

El residente que realizó el hallazgo informó a las autoridades sobre el descubrimiento el cual se produjo en el año 2018 a orillas de rio Tirejtyat, en la referida localidad.

Los primeros exámenes realizados datan al animal en la época del Pleistoceno, y demuestran que se trataba de un lobo adulto, con lo cual quedó evidenciado que esta especie de animal ha evolucionado drásticamente a través de los años.

De su parte los científicos del Museo Sueco de Historia Natural, están encargados de examinar el ADN y el tejido del depredador.

 

Anuncios