Estrenan obra de Giovanny Cruz en New York

Por El Nuevo Diario lunes 28 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El primero de septiembre será estrenada la pieza teatral de Giovanny Cruz “Duendes y locos de las dunas” (Premio Nacional de Dramaturgia 2010) en la ciudad de New York, a cargo de la muy prestigiosa compañía Teatro Columna.

La obra será dirigida por Leyma López, una destacada teatrista cubana, egresada del Instituto Superior de Arte de La Habana y que lleva muchos años radicada en Estados Unidos, donde ha realizado varias puestas en escena que le han granjeado un notable prestigio teatral.

Esta impactante y reveladora obra de Giovanny Cruz (como escritor Premio Casa del Escritor Dominicano, dos veces Premio Nacional de Teatro, Premio Editorial Santuario de Novela y Premo Nacional de Cuentos) fue seleccionada, dada su calidad internacional, por el Comisionado Dominicano de Cultura en New York para su programa de difusión de la dramaturgia dominicana. Un jurado integrado por Mateo Gómez, actor y director dominicano; Germán Jaramillo, director de teatro colombiano, y Marco Antonio Rodríguez, director de teatro dominicano, escogió la propuesta escénica del Teatro Columna.