Estrenan el estadio de Kaliningrado, escenario del España-Marruecos

Por EFE miércoles 11 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, MOSCÚ.- El estadio de Kaliningrado, que acogerá el 25 de junio el encuentro de la primera fase del Mundial entre España y Marruecos, fue estrenado este miércoles con el partido entre el Báltika local y el Krylia Sovétov, de la división de plata del fútbol ruso.

Construido en una isla (Oktiabrski), que tuvo que ser drenada a conciencia, el nuevo estadio mundialista tiene un aforo de 35.000 asientos, aunque en el partido de este miércoles se limitó la asistencia de aficionados a unos 20.000 por motivos de seguridad.

La ceremonia de inauguración debía haber tenido lugar el pasado 22 de marzo con un partido amistoso entre el Báltika local y el Schalke 04, pero fue cancelado debido a que las temperaturas invernales se prolongaron hasta mediados de marzo.

El césped del estadio del enclave báltico ruso, encajado entre Polonia y Lituania, dos países de la OTAN, fue colocado el pasado 15 de enero.

Con la excepción de las cuatro ciudades que acogieron la Copa Confederaciones (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi), Kaliningrado era la que iba más adelantada en las obras de construcción del estadio y las infraestructuras adyacentes.

La ciudad sede más occidental del Mundial, antiguo territorio alemán (Konisberg), acogerá también el Croacia-Nigeria, el Serbia-Suiza y el Inglaterra-Bélgica.

Kaliningrado, que es visitada anualmente por más de un millón de personas, espera recibir unos cien mil visitantes más durante el Mundial, entre ellos muchos alemanes, polacos y de los tres países bálticos, independientemente de las sanciones y de los temores de los países vecinos al expansionismo ruso.

España debutará en el Mundial de Rusia el 15 de junio ante Portugal en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro); se enfrentará a Irán el 20 de junio en Kazán (curso medio del Volga) y terminará la primera fase ante los marroquíes en Kaliningrado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar