Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estrellas Orientales tendrán inicialista y jardinero importados

Estrellas Orientales tendrán inicialista y jardinero importados
El jardinero Eric Filia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron al inicialista y jardinero Eric Filia, así como al jardinero Boog Powell, como importados, para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 12 de octubre.

Tanto Filia como Powell son jugadores con notable habilidad para embasarse, según destacó el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, Manny Acta, por medio a un despacho de prensa del club.

Filia tuvo este año promedio de embasarse de .450, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). De por vida, ese promedio es de .412. En 35 partidos con el principal equipo sucursal de los Marineros de Seattle (Tacoma), tuvo promedio de bateo de .331, con 13 dobles y dos jonrones. Remolcó 13 carreras y anotó 24. Puede defender la primera base y  los jardines.

El jugador de 27 años batea a la zurda. En cuatro años en las ligas menores de los Estados Unidos batea de por vida .320, con 13 jonrones y 156 carreras empujadas, en 121 partidos.

Powell tuvo este año promedio de embasarse de .391, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Padres de San Diego (El Paso). En las ligas menores, su promedio de embasarse de por vida es .387. También ha jugado en Grandes Ligas, con los Atléticos de Oakland y los Marineros de Seattle. En el país jugó para las Águilas Cibaeñas, en la temporada 2016-2017.

Un jardinero central que batea a la zurda, Powell, de 26 años de edad, actuó este año en 105 juegos. Bateó .288, con 8 jonrones y 37 carreras empujadas. Se robó 14 bases, en igual número de intentos.  De por vida, batea .296 en las ligas menores, con 94 bases robadas.

Las Estrellas, actuales campeones nacionales, ya han anunciado 10 jugadores importados, para la campaña que se aproxima. Cuatro de ellos son jugadores de posición u ofensiva.

Los otros dos jugadores importados de posición anunciados por las Estrellas son el receptor de Grandes Ligas Austin Nola (de los Marineros de Seattle) y el torpedero de Ligas Menores Alfredo Rodríguez (de los Rojos de Cincinnati).

Prácticas este lunes

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Las Estrellas comenzarán el próximo lunes (9:00 a.m.) los entrenamientos con miras a su participación en el venidero campeonato de béisbol profesional, en el complejo de los Tigres de Detroit, en el batey Montrecristi, de San Pedro de Macorís.

El manager Fernando Tatis estará al frente de dichos entrenamientos desde el lunes. Tendrá como asistentes a los coaches Manny García (de lanzadores), Wilton Veras (de bateo), Junior Zamora (de primera base), Guady Jabalarea (de tercera base), Franklin Bravo (de bullpen).  Luis Natera y Rafael Ramírez serán coaches de banca (asistentes del manager Tatis).

Comenta