Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estrellas Orientales apelarán a velocidad y juego pequeño

Estrellas Orientales apelarán a velocidad y juego pequeño
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales apelarán a la velocidad y el llamado juego pequeño como sus principales armas, a la ofensiva,  en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre próximo.

Así lo manifestó el vicepresidente de Operaciones del club, José Mallén Calac, quien explicó que para ello las Estrellas han estructurado un equipo que pueda ejecutar teniendo por armas ese estilo de juego, el cual es el preferido por su manager Dean Treanor.

No obstante, Mallén Calac destacó que también han pesado en tener buenos bateadores de poder, buen pitcheo y buena defensa, con el criterio de tener un equipo completo.

El llamado juego pequeño es aquel que consiste en intentar con frecuencia el robo de bases, alcanzar bases extrañas a base de la velocidad de sus jugadores, tocar la bola para avanzar un corredor, hacer jugadas de bateo y corrido.

El ejecutivo de las Estrellas hizo sus señalamientos al ser entrevistado en el programa Grandes en Los Deportes, el cual se transmite por la emisora Escándalo 102.5 Fm, que producen los periodistas Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Kevin Cabral y Carlos José Lugo.

Elogia personal técnico

Mallén Calec elogió el personal técnico con el cual contarán las Estrellas para la próxima temporada.

Así, por ejemplo, destacó la capacidad y la experiencia del manager Dean Treanor, sus asistentes (Mark Brewer y Fernando Tatis). También del coach de pitcheo, Dave Lundquist y los otros coaches del club: Amaury García (bateo);  Rafael Ozuna (coach de tercera base); Tomás Francisco (coach de primera base).

De igual manera, Mallén Calac destacó la capacidad del personal que le acompaña en el departamento de Operaciones de Béisbol: Miguel Batista, Raúl González, Rafael Mateo, Danny Santana, Fabio Herrera.

Mejoran condiciones

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mallén Calac manifestó que las Estrellas seguirán haciendo esfuerzos por mejorar todas las condiciones que rodean a sus peloteros, a fin que éstos realicen su labor de la manera más confortable posible.

Sobre ese particular, resaltó la remodelación del “club-house” del equipo, en el Estadio Tetelo Vargas, el cual está siendo dotado, entre otras cosas, de espacios más amplios, nuevas duchas, salón de gimnasio.

Comenta