Estrellas mantienen primer lugar tras hit de oro de Lake

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÌS. Las Estrellas Orientales borraron un déficit de cinco carreras para derrotar 6 por 5 a los Gigantes y preservar el primer lugar en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de aquí.

El jardinero Junior Lake volvió a vestir de héroe al conectar un sencillo empujar de dos carreras en el noveno episodio cuando el partido estaba 4-5 a favor de los Gigantes.

Orlando Calixte abrió con sencillo al izquierdo y avanzó a segunda por sacrificio de pitcher a primera de Gustavo Núñez, Aneury Tavarez negoció boleto, al igual que Fernando Tatis Jr, y con las bases congestionadas, Lake disparó el sencillo productor de dos anotaciones.

El importado Chris Smith (1-0) se anotó la victoria al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el octavo, mientras que el revés recayó sobre Ramón Ramírez (0-1), quien falló el salvamento al permitir dos, par de carreras con dos boletos en el noveno.

El veterano Wirfin Obispo obtuvo su séptimo salvamento al ponchar a uno de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno con un boleto.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Lisalverto Bonilla cubrió  los primeros dos y un tercio de innings con siete hits, cinco vueltas y un ponche, mientras que Scott Barlow, de los Gigantes, tiró las primeras cuatro entradas de cinco imparables, dos carreras, un boleto y tres ponches.

Los Orientales, 21-16, se mantienen en el primer lugar, un juego por encima de los Leones (20-17), en tanto que los Gigantes (19-19), ocupan la tercera posición y colocan su marca en 10-9 como dueños de casa.

Las Estrellas, que retornan al triunfo tras el revés 1-6 el jueves ante los Toros, mejoran en 9-11 en partidos disputados en la ruta, al tiempo se colocan en 9-4 en juegos decididos por una carrera y están 3-4 la serie particular ante los Gigantes.

Ronald Guzmán disparó un sencillo empujador de una carrera en el tercero y Eloy Jiménez conectó cuadrangular con las bases llenas para coronar el rally de cinco vueltas de los Gigantes ante Bonilla.

Ramón Torres abrió con sencillo, Abiatal Avelino disparó hit al cuatro y Torres anotó con imparable al central de Ronald Guzmán. Moisés Sierra es golpeado para llenarse las bases y después de un out, Jiménez sacó la pelota del parque.

Los Paquidermos descontaron con dos anotaciones en el cuarto después de dos outs. Francisco Mejía conectó sencillo, llegó a tercera con doble de Marty Herum, y anotó con lanzamiento desviado del pitcher Barlow. Herum llegó al plato con tubey de Audry Pérez.

En el octavo, los Orientales fabricaron dos más con cuatro sencillos consecutivos de Fernando Tatis Jr., Junior Lake, José Manuel Fernández y Francisco Mejía.

Los Orientales juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar