Estrellas fueron inalcanzables y frenaron racha de derrotas al vencer a los Toros 

Por El Nuevo Diario viernes 27 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. Las Estrellas cortaron una racha de tres derrotas seguidas al superar 7 carreras por 4 a los Toros del Este en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León, celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El partido correspondió al encuentro que fue pospuesto por causa de la lluvia en la fecha inaugural del torneo el pasado 15 de noviembre.

El importado Nabil Chrismatt cumplió una faena de cinco entradas en blanco en las que limitó la ofensiva de los Toros a dos imparables y pochó a tres.

Las Estrellas (2-4) decidieron el partido en el cuarto episodio en el que fabricaron cuatro vueltas producto de un sencillo remolcador de Cristian Santana y un error en tiro del tercera base Wendell Rijo que permitió que entraran dos vueltas. La otra vuelta llegó al plato cuando Junior Lake negoció boleto con las bases, anotando desde tercera Jeremy Peña, quien se había embasado por error del jardinero izquierdo Jesús Sánchez.

El partido lo ganó Chrismatt (2-0), quien no ha permitido carreras en 10 episodios de labor, ambos en la ruta, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Santos (0-1), quien laboró dos tercios de innings con dos hits permitidos, cuatro carreras (una limpia), dio un boleto y ponchó a dos, además de un golpeado.

Con la victoria, las Estrellas figuran con 2-2 en la ruta, además de que pasaron a dominar 1-0 la serie particular ante los Toros, que rompieron la blanqueada al anotar una vuelta en el octavo ante el relevista Ramón Santos, quien después de dos outs otorgó boleto a Wendell Rijo, quien avanzó a tercera con doble de Johan Mieses, y anotó con lanzamiento desviado del pitcher.

Con el revés, los Toros (3-3) caen por segunda ocasión en forma seguida. La última vez que perdieron dos juegos consecutivos aconteció los días 29 y 30 de noviembre del pasado año.

La tropa romanense cometió cuatro errores en el partido, sus primeras pifias en lo que va del torneo.

Por las Estrellas, que ligaron seis hits, Cristian Santana, de 4-2 con dos remolcadas, un boleto y una anotada; Jeremy Peña, de 4-2; Cristhian Bethancourt, de 4-1 con un boleto y dos anotadas; Alfredo Reyes, de 1-1, y Osvaldo Duarte, de 1-0 con tres boletos.

Por los Toros, que pegaron siete imparables, Johan Mieses, de 1-1; Yamaico Navarro, de 2-1; Bryan de la Cruz, de 2-2; Wendell Rijo, de 2-1 con dos transferencias.

Los Paquidermos fabricaron tres más en el quinto ante el relevista Merandy González, quien dio boleto a Cristhian Betancourt, quien anotó por error en tiro de tres bases del pitcher González en rodado de Sócrates Brito, el cual anotó con sencillo de Cristian Santana, quien avanzó a tercera por lanzamiento salvaje del pitcher y anotó con pass ball del receptor Raudy Read.

Los Toros fabricaron tres más en el noveno que fueron a la cuenta del relevista Gerson Moreno, tras ligar tres sencillos, un boleto y un error en tiro.

ESTRELLAS RECIBEN A LOS TOROS ESTE SÁBADO 

Las Estrellas completarán este sábado, a las 3:30 de la tarde, el partido ante los Toros que fue suspendido a la altura del octavo episodio y en el que los “Petromacorisanos” están arriba 3-1.

Una hora después se dará inicio al partido de la fecha a nueve entradas, también ante los Toros.

Apple Store Google Play
Continuar