Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Estrellas felicitan a Toros por ganar Serie del Caribe

Estrellas felicitan a Toros por ganar Serie del Caribe
Miguel Feris
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas felicitaron a los Toros del Este por haber ganado la Serie del Caribe 2020, disputada en Puerto Rico, y donde representaron a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Las Estrellas enviaron una comunicación a los Toros, firmada por su presidente, el ingeniero Miguel Feris, en la cual califican de brillante la actuación del representativo de La Romana en el clásico de campeones del béisbol caribeño.

Asimismo, aseguran que esa actuación » llenó de júbilo y orgullo a todos los dominicanos» y manifestaron que esos son «sentimientos que compartimos junto a todos los seguidores y simpatizantes de nuestro equipo también».

En su misiva, las Estrellas les dicen a los Toros «les agradecemos en nombre de ellos -los simpatizantes del equipo de San Pedro de Macorís- y de toda nuestra organización haber puesto en alto el orgullo nacional y de nuestra liga, de manera particular».

Concluyen la carta diciéndole a los Toros «¡Felicitaciones, campeones del Caribe. Su coronación honró a todos los dominicanos!».

Varios jugadores de las Estrellas militaron con los Toros, en la representación nacional en la mencionada Serie del Caribe.

Entre esos se contaron el jardinero Junior Lake, el torpedero Gustavo Núñez, así como los lanzadores relevistas Wirfin Obispo, Warner Madrigal y Edgar García.

La de los Toros fue la vigésima corona de campeón para un equipo dominicano, en la llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe, una cantidad que supera las obtenidas por los equipos de uno cualquiera de los otros países que hayan participado en el también llamado Clásico de Febrero.

Esos países que han tenido representación en el especial certamen y cuyos equipos han ganado cetros  han sido Puerto Rico (16), México (9), Cuba (8), Venezuela (7), Panamá (2). Colombia debutó en la serie de este año. Cuba no participó esta vez.

Ningún equipo dominicano había ganado el título de monarca desde el año 2012, cuando lo ganaron los Leones del Escogido, en Santo Domingo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para los Toros, esta  fue su primera corona en la Serie del Caribe.

Comenta